¿POR QUÉ NO APRENDO INGLÉS?

Quizás la pregunta no esté bien formulada. A excepción de los adolescentes que se han educado y han crecido con Internet, el resto de las personas de este país no sabemos ni hablar ni entender cuando hablamos en inglés. Sin embargo somos expertos en gramática y pocos países pueden presumir de nuestro gran nivel.

¿Qué podemos hacer para mejorarlo?


Mucha gente reconoce y alardea de ver películas y/o series en inglés, pero…. con subtítulos en ESPAÑOL. Y ¿para qué sirve eso? Para nada, bueno siendo honestos, sí que sirve para algo, sirve para mejorar nuestra capacidad lectora en español, pero no para mejorar nuestro nivel de inglés.

Por tanto, lo mejor que podemos hacer para mejorar nuestro oído, es ver series, programas o películas en inglés y si es posible sin subtítulos, y por supuesto, de poner subtítulos, que sean en inglés.

Pensaréis que estoy loco: “¿SIN SUBTÍTULOS?”. Obviamente si queréis empezar viendo “Pride and Prejudice” de Jane Austen en inglés y sin subtítulos, no os vais a enterar de nada.

¿Por dónde empiezo entonces?


Pues por lo más básico y sencillo, por donde empiezan los niños, por los dibujos. Ojo, no todos los dibujos son sencillos, y ver algunos como los Tiny Toons, puede llevarnos a la desesperación y a hacernos pensar que no sabemos nada.

Por eso, no me canso de recomendar dibujos como “Peppa Pig” o “Ben y Holly, Little Kingdom”. Los presonajes de estos dibujos no sólo hablan en un inglés standard perfecto, si no que también podemos encontrar diferentes acentos.

Además, no duran más de cinco minutos, es decir, que no nos cuesta nada ver unos pocos capítulos al día. Es más, gracias a las nuevas tecnología podremos disfrutar de ellos en YOU TUBE o en la aplicación para Android o Apple de Clan para los dispositivos móviles.

Estoy seguro de que el primer día entenderemos algo aunque no todo, sin embargo al cabo de unas semanas, entenderemos la gran parte de los capítulos. Justo en ese momento, y no antes, podremos subir nuestro nivel a series de comedia, películas de amor y/o aventuras. Por supuesto que películas como “Pride and Prejudice” o películas de humor negro, deben de estar en último nivel.

En inglés como en el deporte, la mejoría la da la constancia, la paciencia y la rutina. Así que ¿qué estás esperando? Sintoniza Clan TV o conéctate a You Tube y empieza a aprender inglés.

Follow us
Share

Un pensamiento en “¿POR QUÉ NO APRENDO INGLÉS?

  1. Pingback: ¿Cómo preparar el First? | El blog de Speaking 2gether

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *