¿Cómo realizar un buen examen de Advanced?

¿Quieres realizar un buen examen de Advanced? 

La gran mayoría de los candidatos al Advanced, ya han realizado previamente el First. Es por eso que conocen bastante bien en qué consiste el examen y cuál es la técnica a seguir. Por eso, su preparación suele ser más corta que la del First. No obstante, es necesario recordarlos que una buena estrategia a la hora de realizar el examen puede ser vital.

Lo primordial es controlar los tiempos. Debido a los cambios realizados en el examen a partir del 2015, el TIMING es fundamental. Si no lo controlamos, lo más normal es que no nos de tiempo a finalizar el examen.
Para el Reading y Use of English tenemos un total de 1h30′. Mi consejo es empezar por el Reading ya que si empezamos por el Use of English podemos perder mucho tiempo con dudas.
Por tanto, empezaríamos con el Reading y le dedicaría un máximo de 1h15′, aunque lo ideal sería hacerlo en 1h05′ o 1h10′. Para cada parte del Reading dedicaría un máximo de 20′, a excepción de la Part 6, ya que debido a que es más corta, no la dedicaría más de 15′.
A continuación realizaría el Use of English y empezaría en orden inverso es decir: primero la part 4 (6 minutos), luego la part 3, part 2 y finalmente la part 1, no dedicando más de tres minutos a cada parte.
En el caso del Writing (1h30) sería importante dedicar 40′ máximo a la primera parte, el essay, y 50′ a la segunda. Hay que tener en cuenta que en la segunda parte los candidatos han de elegir entre tres writings, por eso debo dedicar más tiempo al segundo writing. No hemos de olvidar que si no hacen sus writings directamente, tienen que controlar que en esos tiempos sean capaz de escribirlo en sucio y pasarlo a limpio.
En cuanto al Listening, hay que tener muy en cuenta que una vez finalizado, tengo 5 minutos para transferir mis respuestas a la hoja de examen. Si en algún momento tengo dudas entre dos opciones, he de dejarlas para el último momento ya que cinco minutos pasan muy rápidamente.
Finalmente, ya solo nos queda el speaking. En esta parte es fundamental entrar lo más relajado posible. Si se puede, se debería quedar antes del examen para tomar un café con nuestro compañer@ y hablar en inglés para tener la lengua y la cabeza lo mejor posible. Algo que no hay que hacer es llevar las posibles preguntas de la part 1 memorizadas, ya que es algo que puede ser penalizado por los examinadores.
Estos son simples consejos que el día del examen nos resultarán de mucha utilidad siempre y cuando acudamos al examen con una estrategia clara.
Follow us
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *