Cinco palabras que probablemente pronuncias mal en inglés

Cinco palabras que probablemente pronuncias mal en inglés

Debido a que nuestros viejos profesores de inglés no tenían el acceso que hoy en día tenemos a internet, es probable que hayas aprendido a pronunciar mal una serie de palabras.

1. PENCIL

pencil

Lo más seguro es que digas /’pensil/, sin embargo lo correcto es decir /ˈpensl/. Es decir, la segunda sílaba suena más a una “o”, aunque en realidad no hay ningún sonido, ni siquiera hay dos sílabas, es una sola sílaba. Quizás la mejor forma de conseguir este sonido, es dejar nuestra mandíbula relajada y poner “cara de tontos” 😀

2. BEARD

BEARD

La palabra barba la podemos encontrar pronunciada de miles de formas, pero casi nunca de forma correcta. Te va a costar cambiar el chip, pero su verdadera pronunciación es /bɪəd/.

3. CHURCH

Si cuando pronuncias esta palabra, se te llena la boca como si tuvieras una manzana en ella, lo más seguro es que no lo estés pronunciando bien. Para conseguir esta pronunciación, debemos poner morritos de “u”, pero sin embargo decir una “e”  /tʃ3ːtʃ/. Ahora me gustaría poder ver vuestras caras mientras intentáis conseguir esta pronunciación ;-P

4. SINGER

El problema viene porque a los españoles nos gusta pronunciar todas las letras que vemos escritas. En inglés la “-ng” se pronuncia como /ŋ/, que viene a ser la doble “n” de los italianos.

Nuestro problema viene sobre todo cuando queremos pronunciar “singer” o “singing”. La mayoría de los españoles pronunciamos algo así como “/singuer/” o “/singuing/”. Sin embargo la pronunciación correcta es /ˈsɪŋəʳ/ y /ˈsɪŋɪŋ/. Es muy importante no confundir “singer” /ˈsɪŋəʳ/ con “sinner” /ˈsɪnəʳ/, en cuyo caso en lugar de decir “cantante”, estaríamos diciendo “pecador”.

5.PURPLE

purpleProbablemente la palabra peor pronunciada de las cinco y la que muchos profesores aún siguen pronunciando mal. Para conseguir una buena pronunciación, tenemos que mezclar la pronunciación de “church” y “pencil” /ˈp3ːpl/

Muchos de mis alumnos no acaban de creer lo que ahora os estoy explicando, por lo que siempre recurro a un clásico de la música como es PURPLE RAIN de Prince.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de mucha ayuda y a partir de ahora, empecéis a pronunciar un poquito mejor.

Follow us
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *